Hacia una Educación para la Paz ¿Qué implica para la comunidad académica de la UPTC cumplir con la misión de formar profesionales críticos y solidarios respondiendo a una visión humanista? Desde su experiencia trabajando con comunidades minorizadas incluyendo: niños y jóvenes desplazados en Colombia, habitantes de calle en sectores rurales de Estados Unidos y sobrevivientes del conflicto armando, la conferencista presenta insumos que lleven a reflexiones individuales y colectivas sobre la importancia de generar transformaciones educativas y socio-culturales que permitan generar comunidades más empáticas y solidarias. Qué son y qué implica implementar pedagogías para la Paz? Cómo se pueden generar iniciativas interdisciplinares para aportar a la construcción de paz en el país? Estas son algunas de las preguntas que se abordaran en la presentación Autora: PhD Nancy Emilce Carvajal Medina Cordinación y Organización Yamile Pedraza Jiménez – Vicerrectoria Académica -Permancia y Graduación -MESI Lorena Agudelo . Facultad Ciencias de la Educación – Programa: Licenciatura en Psicopedagogia 2024 -02
Plan de Fortalecimiento Académico para una Educación Inclusiva de Calidad - FAEIC.
Institucionalidad pública e instancias nacionales y territoriales, Comunidad académica.
Nacional, Territorial.
Pedagogía, Arte y cultura, Incidencia, Diálogo público.
49 - Estrategia de desarrollo territorial sostenible para la paz territorial, 57 - Ajustes a la institucionalidad del orden local y nacional encargada del desarrollo territorial, 57 - Educación para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de las zonas rurales, 57 - Política general niños, niñas, adolescentes y jóvenes rurales, 62 - Estrategia para la formación de sujetos capaces de vivir en paz.