Desde el Encuentro Amplio del Exilio, Convocamos a la Asamblea de Organizaciones el 1 de junio de 2024 a las 11 a.m. (Col). Nos unimos virtualmente a la gran Asamblea Nacional Popular por La Paz, las Reformas Sociales y el Cambio.
🔸Colombia atraviesa un momento crucial para fortalecer la democracia; promover la paz integral y la justicia social. Reconocemos los esfuerzos del gobierno actual en la atención a las víctimas del conflicto armado e instamos a avanzar en la reforma de la Ley 1448 de 2011.
Solicitamos impulsar una reforma integral que reconozca los derechos y la reparación integral de las víctimas del conflicto, y que reconozca plenamente el Desplazamiento Forzado Transfronterizo en los procesos de indemnización, garantías de no repetición, satisfacción, restitución, rehabilitación y el derecho a un retorno digno y con garantías.
🕊️ Nos sumamos a la construcción de la Paz Total para la terminación del conflicto y la búsqueda de soluciones estables y duraderas.
¡Les esperamos!
Encuentro Amplio del Exilio.
Organizaciones, plataformas sociales y territoriales.
Internacional, Nacional, Territorial.
Incidencia, Diálogo público.
15 - Promover diálogos locales y regionales que incentiven la participación, 21 - Garantías al ejercicio de la movilización y la protesta como derecho, 22 - No estigmatización de defensores y defensoras de derechos humanos, integrantes de movimientos sociales y de líderes y lideresas sociales, 23 - Garantías con enfoque diferencial para los líderes y lideresas, defensores y defensoras de derechos humanos, excombatientes, así como la oposición política y social, 5 - Cumplir y respetar los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, 38 - Mejorar el acceso a la justicia de los ciudadanos, en particular de las zonas rurales, 37 - Preservar la memoria histórica de la violencia ejercida contra el sistema de justicia, víctimas y testigos, 12 - Política de memoria y verdad, 8 - Liderar los reconocimientos extrajudiciales de responsabilidad y de la dignidad de las víctimas, 9 - Realizar los ajustes de política, normativos e institucionales necesarios para garantizar una reparación integral.