Encuentros de acercamiento al Informe Final de la Comisión de la Verdad, capítulo Eje Cafetero, en los 14 municipios de Risaralda.
Stella Cano, Claudia Patricia Herrera, entre otros gestores de la Escuela de Liderazgo para la Paz de la Universidad Tecnológica de Pereira, se han encargado de compartir las consideraciones generales del informe territorial, que busca la construcción de una cultura de paz a través de la sensibilización y socialización del informe para el esclarecimiento de la verdad. Los encuentros han sido escenarios académicos en los que predomina el respeto hacia las víctimas, entendiendo que la verdad es un aspecto indispensable para sentar las bases de la reconciliación y la no repetición.
El informe territorial sobre el conflicto armado en el Eje Cafetero, permite conocer relatos de lo sucedido en este territorio desde mediados del siglo pasado y hasta nuestros tiempos, haciendo un repaso por los hechos generadores de distintas violencias e invitando a los asistentes a leer el informe de la Comisión de la Verdad, para tomar conciencia sobre la necesidad de construir un mejor país donde predominen nuevos relatos de paz y de esperanza.
Red Aliada Eje Cafetero por el Legado de la Comisión de la Verdad, Escuela de Liderazgo para la Paz.
Organizaciones, plataformas sociales y territoriales, Comunidad académica.
Territorial.
Pedagogía.
62 - Estrategia para la formación de sujetos capaces de vivir en paz, 63 - Pactos para la paz en instituciones educativas, 67 - Conocer el legado de la Comisión de la Verdad, difundirlo y darle continuidad, 49 - Estrategia de desarrollo territorial sostenible para la paz territorial, 57 - Ajustes a la institucionalidad del orden local y nacional encargada del desarrollo territorial, 15 - Promover diálogos locales y regionales que incentiven la participación.